miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las dos caras de Alicia

Ante todo enhorabuena al Barcelona, nos ganó 5-0 con una lección de fútbol, su trabajo con la cantera es admirable y en el madrid deberíamos aprender y se va a llevar otro balón de oro, deportivamente chapeau para el barça, eso ante todo, como madridista reconozco que mi equipo no estuvo a la altura en el camp nou y fuimos humillados, pero querido barça, los madridistas hemos sabido perder, pero también hay que saber ganar y en ese aspecto estáis a años luz de ser el gran equipo que sois con el balón en los pies.
En primer lugar, en el clásico me pareció lamentable que el barça con 4-0 se quejase al arbitro pidiendo expulsiones a jugadores del madrid, cuando el querido Iturralde una vez más les ayudó, que raro que este hombre con los años que lleva en primera nunca le haya pitado un penalti a Alicia en su campo:

Como se aprecia en la imagen, hay un penalti clarisimo sobre Cristiano, era penalti y segunda amarilla a Valdés, el madrid se podía poner 2-1 y el barça uno menos al descanso a pesar del baño que nos daban, seguramente hubiese ganado el barça, es verdad, pero los árbitros deberían pitar lo que es independientemente del equipo que sean y esa acción cambió el partido porque se pasó de un 2-1 y el barça con 10 a un 3-0 con Villa en claro fuera de juego:
Es fuera de juego claro, luego muchos me decís que no soy objetivo, he reconocido la superioridad del barça, pero que los del barça reconozcan que esas dos acciones cambiaron el partido, son bastante claras.
Ahora comento de ese partidos los gestos de Pique con la manita y Guardiola al no darle el balón a cr7: ¿Qué pasaría si esas mismas acciones las hacen Cristiano o Mou? Chulos, prepotentes, falta de señorío....etc, por no hablar de la agresión que simula Messi de Carvalho, luego Messi es el Fair Play en persona, venga por favor, que si que son muy buenos, pero el barça es el equipo más antideportivo que existe. Pero esa antideportividad sigue patente porque desde la FEF se le permite. Para los que decís que soy demagogo y fanático del madrid, voy a poner ejemplos que son bastantes claros:
Plante al Atletico en la copa del rey
Comenzamos con el plante del equipo blaugrana al Atlético de Madrid en la copa del rey. Aunque no te venga una información ampliada pongo un link que resume bien la información y que no es ni Marca ni As por si alguien se queja de información manipulada.
Obviamente el barça no tuvo el castigo de un año sin jugar la competición por un sospechoso indulto de Villar a raíz de su reelección, castigo que si cumplió el Hospitalet por negarse a jugar contra el Deportivo de la Coruña.
El no cierre del camp nou
¿Os acordáis del famoso cochinillo no? Bueno, pues la Federación castigó a Alicia con dos partidos a puerta cerrada, pero claro, Villar se debió de sentir culpable de ir en contra de su equipo, total Figo era un provocador y se merecía que le tirasen cochinillos, botellas de alcohol, teléfonos móviles y más objetos y finalmente la sanción de dos partidos quedó en una ridícula multa. Partidos de suspensión que si cumplieron Betis, Sevilla o Valencia, pero claro, era Alicia, hay que mimarles que son todos muy guapos.
Fútbol a medianoche
El Barça quería adelantar su partido ante el Sevilla pero las normas se lo impedían, para los de mala memoria ese noche debutaba Ronaldinho en el Camp Nou con golazo incluido, pero a los queridos de Alicia no se les ocurrió otra cosa que jugar a las 0:05 de la noche, cierto es que habían pasado 48 horas de su último partido pero vaya tela, ni sanción ni multa ni nada. horarios a la carta para los cules, como siempre.
Hay otra que voy a pasar por encima tan sólo, ¿Os acordáis de la Supercopa que el barça ganó al Espanyol? Bueno, pues volvieron a hacer trampas, Xavi y Puyol no jugaron contra Islandia tres días antes por supuesta lesión, bueno pues jugaron sin ningún problema el partido contra el Espanyol, la norma dice que si estas lesionado con tu pais no puedes jugar hasta dentro de 4 días con tu equipo. El Espanyol denunció alineación indebida, pero ni caso. Lo que peor me sabe de esto es que se dudo que dos personas como Xavi y Puyol que siempre han cumplido con la Roja, pero al barça le da igual España y todo, como dice Pep vienen de un pequeño pais, que más quisieras amigo, sois una Comunidad Autonoma.
Jugar un lunes contra el madrid
En un principio, el acuerdo con las televisiones decía que ambos equipos nunca jugarían en lunes, pero claro el barça jugo un miercoles y el sábado les venía mal, eran pocos días de descanso, por esa regla de tres, los equipos de la Europa League que juegan los jueves y juegan los domingos, deberían pedir jugar un lunes, total, si es justoy razonable que lo haga el barça, pues vamos a hacerlo todos, horarios a la carta, oye que hoy no puedo tengo un cumple, no te preocupes Pep, dime a que hora os viene bien, por favor ya esta bien.
El viaje a Pamplona
Es la última, desde el viernes se sabía la huelga de controladores, es más tanto el Valencia como el Atlético hicieron sus viajes en autobus para jugar sus partidos, pero claro Alicia ¿en autobus? no no no, que son muy guapos para ir en eso.
En un principio se negaron a jugar y querían retrasar su partido a domingo las 17, claro lo que vosotros digáis. Finalmente salieron a las 16 hacia Zaragoza y de allí en bus hacía Pamplona, el partido comenzo con 45m de retraso, la norma dice que el margen de cortesia son 30m, el bará debió perder 3-0, pero claro, son maravillosos y les permiten todo, ganaron el partido, a Osasuna le está bien empleado por no negarse a jugar a esa hora, habría que ver si al madrid le pasa eso.
Por hoy lo dejo, otro día publicaré las portadas de panfletos basura como la prensa catalana y la valenciana contra CR7, decis de la prensa madrileña, pero nunca ha incitado a la violencia como hacen ese tipo de periódicos, en fin HALA MADRID

11 comentarios:

Santi dijo...

1º ¿Tanto cuesta escribir FCBarcelona?. Alicia no es nadie. Mal empezamos.

2º Tiro la piedra y escondo la mano, nos dan un baño futbolítico PERO me quejo de los arbitros. Luego algunos dicen que: "los madridistas hemos sabido perder".

3º "nunca le haya pitado un penalti a Alicia en su campo:". Tampoco le han pitado este año un penalti en contra al Madrid esta temporada, ¿habrá alguna conspiración?. Si no se produce es muy fácil hacer declamaciones de este tipo. Ponté a arbitrar y sabrás lo difícil que es.

4ª Fuera de juego clarísimo... hace falta congelar la imagen, dibujar una línea imaginaria para ver que el cuerpo de Villa se halla, por poco, en fuera de juego. Recalco lo de "claro". Es un error, pero es muy fácil verlo con el mando de la tv.

5º "los gestos de Pique con la manita" ¡Anda! si Zamorano también lo hizo, ¡Anda! si resulta que el Madrid era el único que sabía ganar.¡Anda! si nos olvidamos que Puyol mando callar a Piqué.

6ª Guardiola le da el balón a Xabi Alonso que se acerca para sacar de banda, ¿Que pasa, que como no te interesa no congelas el plano?

7ª ¿El Barça es más antideportivo que los jugadores del Balaguer?

8ªEn el plante al Atlético nadie se acuerda que al Barça le quitaban a todos sus internacionales... aún así fue un acto deshonroso.

9ªYo con el Photoshop también se poner objetos tan pequeños como el cochinillo y que parezcan más grandes que el Empire State, ¡Si se le ven los píxeles!

10ª El partido contra el Sevilla tuvieron más culpa los andaluces, que se negaron a jugar el sábado por la tv.

11º Cito de la RAE:
País: Nación, región, provincia o territorio.

Cataluña es un país, como el País Vasco, el País Valencians, etc. Si encima no sabemos ni nuestra propia lengua... (Eso sí que es violencia).

12ª Si el Barça tiene tanto poder en el horario de las televisiones: ¿Por qué no se juega nunca a las 17:00 los domingos en el Camp Nou como demando por escrito Sandro Rosell?. Porque directamente no posee ningún poder.

13ª¿El Barça negarse? ¿En que comunicado lo dijo?, ¿Lo dijo Rosell o Guardiola?. El Barça era el primero que le interesaba jugar el Sábado, el problema se fundamenta cuando el debate queda intoxicado por la desinformación y la manipulación orquestada únicamente para hacer daño. La gestión fue una chapuza, pero el querer hacer daño tiene un componente de predemitación más allá de un error.

14ª Marca, As, Cuatro, LA sexta, etc, no invitan a la violencia, sólo al desprestigio del barça, a la manipulación de datos, a decir que un equipo de fútbol por empatar un partido con cuatro lanzamientos al palo tiene "cangüelo", a enfurecer a la afición del Osasuna con falsas informaciones. Un momento... ¿Esto último no incita a la violencia?

La prensa deportiva en general es una basura, casos cómo Segurola, Elías Israel, Uría, Axel, Maldini, son excepciones. Este escrito no se distancia de los peores registros de ese mal endémico que es la prensa hoy en día. ¡Eso sí que es violencia!.

luis alberto dijo...

1. Al Barça lo llamo Alicia en el Pais de las Maravillas porque sois muy maravillosos todos, pero tambien digo que es el barça.
2. ¿Acaso no hubo penalti y el tercer gol fue fuera de juego?
3. Al madrid no le han pitado penaltis porque sólo había uno contra el Atlético de Xabi, muy claro es verdad, como también lo fue el de Valdés a cr7 o en el partido contra el Atleti el que le hicieron a Di Maria.
4. Reconozco que hubo baño porque es verdad, pero esas dos acciones también lo son, no se porque no las reconocéis.
5. Si los gestos esos los hace Cristiano se lia, pero claro, los hace en contra del madrid todo vale.
6. Guardiola le ofrece el balon a cr7 y luego lo tira al otro lado, de verdad, no se de donde has sacado eso de que se lo da a Xabi, primero lo tira al suelo ¿no?
7. Los jugadores esos que dices si, deben ser sancionados, pero al barça nos lo venden como el fair play en persona y deja mucho que desear.
8. Aun asi tenía jugadores pues en la Copa sólo hace falta 16 fichas
9. Las fotos son de Internet, no he manipulado nada, bastante ya me costó aprobar photshops, quark y esas cosas para volver a verlas, que de queden donde estan, de todas formas no censuras que tirasen esos objetos ni que aun no se haya cerrado el camp nou, ¿para eso no hay respuesta verdad?
10. El Sevilla tendría sus razones, vosotros también os negastéis a jugar el sábado y el domingo contra el madrid, ¿los demás por hacer eso son malos y vosotros no pasa nada? siempre es igual el barça
11 Si Catalunya en un pais,¿Qué hace jugando la liga española? Entonces dentro de España, ¿Cuántos países hay?
12. El Barça tiene el poder que quiere y más, son muchos años ya haciendo los que de la gana
13. Aparte de que la norma dice qe hay que viajar un día antes del partido, el viernes se sabía que no se podía viajar, aun asi, ¿por qué no salieron a las 9:00 cuando estaban citados? ¿Son diferentes a Atleti o Valencia? ¿O al propio Sporting que se hizo un huevo de km en bus? No, ellos son especiales, joder, más quisiera yo un bus como el del barça o el madrid para viajar, me enchufo la play en una de las teles y se me pasa volando
14 Claro, todas las televisiones en contra del barça, los madridistas lo vemos diferentes, pero bueno. eso es un debate absurdo, en los periódicos ya lo sabemos, pero en las televisiones hay muchas opiniones.
A pesar de no estar de acuerdo en casi nada, gracias por pasarte y comentar Santi

Anónimo dijo...

Solo puedo decir: luis tienes toda la razon, todo lo que has dicho es verdad y esta mas que demostrado, lo que pasa es que hay mucha gente fanatica e hipocrita, que todo lo que hace el madrid esta mal, y el barcelona puede hacer lo que quiera que esta bien.
Da igual que mezclen politica con deporte, da igual que no se presenten a partidos, o que tiren botellas, mecheros, y hasta cochinillos al campo, eso esta muy bien, todo se les permite.
Los arbitros nunca pitan a su favor no, que va, la ultima copa de europa no fue un regalo, que va.

Santi dijo...

-Llamar Alicia es porque sí, un mero desprecio hacía ese equipo.

-Los verdaderos madridistas (que hay muchos) que han sabido perder no van llorando de dos posibles acciones arbitrales.

-No entiendes la ironía o no la quieres comprender. Dices, que Iturralde no le ha pitado un penalti al Barça y que por ello siempre les favorece deliberadamente. Por esa misma regla de tres, al Madrid no le han pitado ningún penalti en contra esta temporada e induzco que será beneficiado. Pero esa no es la realidad, los arbitros se equivocan porque son malos, se pitan penaltis cuando se producen y cuando se ven (aunque a veces se comen muchos muy claros).

-Sí, el arbitro se equivoco en esas dos acciones, pero sobre todo el gol es muy difícil de pitar, no existe intención de perjudicar al Madrid. También,hubo jugadas en las que benefició al Madrid porque al final los arbitros se equivocan para los dos lados.

-¿No se ha líado con Piqué?, ¿Lees, oyes y ves los medios?. La mayoría han ido en contra suya y con razón. Ese victimismo sobra.

-Ve la secuencia otra vez y en la realización se ve como Guardiola le lanza el balón a Xabi Alonso.

-Entonces no es el equipo más antideportivo del mundo.

-NO digo que tú hayas manipulado las fotos. Y sólo me refiero a la foto del cochinillo que sí lo está. Es un juguete, y la amplían (con bastante mala calidad) para que parezca que la cabeza es enorme. Claro que sanciono el comportamiento de ese sector de la afición que no representa a nada(Boixos Nois), ¿Qué quieres que te de una palmadita cuando esté de acuerdo?

- El Sevilla tenía sus razones ( por culpa del negocio de las televisiones no por ellos), el Barça también. NO me gustan esos horarios pero no hay demonizarlos, era la única opción que se podía jugar en igualdad de condiciones. De hecho, el Barça tuvo que indemnizar al PPV.

- Tenía 10 jugadores. ¿Adulteramos la competición? Y repito el gesto no gustó a nadie.

- Si tienes problemas con el diccionario no es mi problema. Yo no hago las leyes de este país ni dicto sus palabras.

- Claro, pero la pregunta no me la contestas.

- No existe esa norma en el fútbol español (sí en Champions). LA culpa es de Rosell y NO de Guardiola.

-Si la Sexta no es madridista cuando el editor era del canal del madrid y muchos periodistas estaban allí y además escriben en el Marca... Cuatro lo disimula últimamente pero es propiedad del As.

Santi dijo...

Recomiendo a Anónimo que si cree que el Barça gobierna la Liga y que la adultera, que por favor ponga una denuncia en Comisaría. ¡Por una Liga limpia¡

luis alberto dijo...

me estás reconociendo que Iturralde se equivocó, ¿Es que esas acciones no cambían el partido? Por muy inmerecido que hubiese sido, el madrid deberia haberse ido 2-1 al descanso y el barça con 10.
Ya le han pitado un penalto al madrid, ¿Contentos no? Itu no le ha pitadi un penalti en contra al barça en el camp nou en los 15 años que lleva en primera, algo raro habrá.
El sevilla no quiso jugar porque habia jugado un domingo y el barça queria jugar un martes.¿es normal no? vosotros jugasteis miercoles y luego os negasteis a jugar el sábado contra el madrid, pero claro, habia olvidado lo especiales que sois.
No es que tenga problemas con el idioma, el problema lo tenéis los que mezcláis politica con deporte, ENTERATE. ESPAÑA ES UNA.

Santi dijo...

Iturralde, como cualquier arbitro se equivoca, lo que tu declamas es que lo hace deliberadamente y por ahí no paso. No creo que ir llorando por el arbitro sea sinónimo de que los madridistas han sabido perder.

No entiendes la ironía ni las palabras. Yo no quiero que se piten penaltis porque sí, como si sufriera una anomalía enfermiza. NO manifiesto que al madrid le favorezcan o no, sólo explico que si sospechas de Iturralde también supongo que sospecharás de los arbitrajes y de los penaltis al Real Madrid (que yo no lo hago). La diferencia radica, en que mientras servidor disfruta del fútbol, tú buscas no se sabe que para no hacerlo. No se trata de estar contento. Habría cómo siempre de examinar los acercamientos que han habido en las áreas en todos los partidos para determinar si hubieron posibles penaltis no pitados, y no lanzar globos sondas.

Los horarios los dictan las televisiones. Y si me lees (cosa que ya dudo), pongo en el primer mensaje : "se negaron a jugar el sábado por la tv." Es decir, no pudieron cambiarlo por la televisión y aquí también tuvo mucho culpa la Federación. Para el Barça no se podía por temas de internacionales, para el Sevilla porque el PLus lo retransmitía el Domingo, al final se tomo una buena decisión. La culpa es de las televisiones y no del Barça.

Sinceramente tienes un problema con el Diccionario. Yo acudo a él como fuente (Supongo que sabrás lo que es) y he puesto su definición, si no estas agusto quejaté a los academicos, pero no culpés también a Guardiola. Vamos, parece que si te levantas y te rompes un boli también tendrían culpa ellos. Y me parece que tú también mezclas política con deporte, pues tu última frase me recuerda mucho a tiempos pasados que ojala nunca vuelvan a florecer. (Me refiero al Franquismo).

luis alberto dijo...

entonces segun la defición que dices del diccionario, ¿cuantos paises hay en España? si es la que pones, dime cuantos hay, yo vivo en Murcia, segun la definicion que das, ¿tambien es un pais no?

Santi dijo...

No te confundas, no es según la definición que doy o si es la que pongo, acude a la fuente como estudiante de periodismo que eres y leelá por ti mismo. No hay que tenerle miedo al diccionario, no pega ni escupe. Y te vuelvo a repetir si tienes algún problema quejaté a los academicos. Yo no dicto las definiciones del castellano.

luis alberto dijo...

te hago una pregunta, tu consideras a Catalunya un pais a raiz de esa definición, entonces Murcia tambien lo es? Para mi pais es uno, España y CA 17, te vuelvo a preguntar, si Catalunyta alegas que es un pais en base a esa definición, ¿Murcia tambien lo es?

Santi dijo...

No es una simple definición, es lo que dicta tu lengua, o mejor dicho los acádemicos del habla castellana, que digo yo que algo sabrán del asunto, y por supuesto, muchos más que tu o que yo. No me meto en jurisprudencia -ya escribi sobre ello en la primera entrada-, pues creo que este es un blog de deportes, si no haz entradas de política y entonces se podrá entrar en materia. Lo que ocurre es que por atacar a Barça-Guardiola uno se olvida de su propia lengua. Que curioso, cuando los periodistas deben de ser uno de los principales adalices y abanderados de ella, y tu la entierras.