miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ejercicio 4 del examen. Comentar el párrafo

Este párrafo habla sobre el libro, "La Revolución de los Blogs", escrito por José Luis Orihuela y que está disponible en nuestras librerías desde el 20 de Junio de 2006.
Antes que nada, hay que explicar que es un blog, por si alguien no lo sabe; un blog es un espacio propio de Internet donde puedes escribir sobre los temas que quieras: deportes, política, economía...etc, también se pueden poner vídeos, fotos, encuestas... en fin, una forma de ejercer periodismo. Este libro habla de como se puede comenzar en el mundo de los bloggers, por lo tanto y como reconoce su autor, no se trata de un libro técnico ni para bloggers.
En el párrafo de crítica de la obra, su autor comienza diciendo que se le hace raro tener que recomendar la lectura de Orihuela, pero reconoce que para algún principiante es ideal, por lo que se deduce que el es un experto en la materia, o al menos alguien adentrado en este mundo, este autor comenta que toda la información necesaria para comenzar en el mundo de los blogs está detallada y disponible en "La Revolución de los Blogs" alabando con ello el ahorro de tiempo que tienen los nuevos bloggers.
Tan sólo le encuentra una pega al libro de Orihuela, es que puede estar algo desfasado, pero es algo de lo más natural cuando se escribe o se trabaja con temas relacionados con la tecnología; como todos sabemos nos encontramos en la era de la tecnología y cualquier avance que a día de hoy nos puede parecer un mundo a los dos días se ha quedado en algo de lo más normal o un avance completamente obsoleto, un ejemplo curioso de ello lo encontramos en la telefonía móvil, la expectación que originaron los primeros móviles en España, y eso que eran autenticas piedras, y miren ahora, cada móvil nuevo que sacan a la venta tiene más contenidos: Internet, hacer vídeos, fotos...etc algo impensable hace unos años, por lo que con este ejemplo quiero explicar que el único pero que le ponen al libro es algo de lo más normal y su autor no tiene culpa de ello

No hay comentarios: